CHETUMAL, 21 de noviembre (Mario Castillo).— En la zona sur de Quintana Roo, los delitos de alto impacto como levantones, ataques armados, y hasta ejecuciones, siguen siendo el dolor de cabeza de la ciudadanía.
Sin embargo, para el títular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, tanto los indicadores como la percepción de la sociedad registran una tendencia a la baja en los últimos tres meses, gracias a una mayor presencia de las fuerzas del orden público que se ha reforzado dentro de las acciones preventivas.
Sostuvo que después de haberse rediseñado la estrategia que se realiza en conjunto con las corporaciones municipales y de la federación, a pesar que se siguen manifestando casos, los números han ido disminuyendo.
No obstante, el Jefe policiaco admitió que su principal preocupación se centra en la zona rural, donde mantienen baja presencia de elementos y las distancias entre comunidades les impiden atender de manera oportuna el llamado de la población.
Julio César Gómez Torres, aseguró que la incidencia delictiva irá bajando cada vez más, una vez que se logre el reclutamiento de más elementos, con la expectativa de rebasar el doble de los que ahora tienen, que son alrededor de 1 mil 500 policías estatales.