CHETUMAL, 4 de agosto.— El gobernador Carlos Joaquín González llamó a los jóvenes a defendamos los logros obtenidos en los últimos años y trabajar juntos por lo que aún falta por conseguir.
En la entrega del Premio Estatal de la Juventud, Carlos Joaquín sostuvo que las nuevas generaciones de quintanarroenses “son las que tienen que tomar el relevo y construir el futuro que todas y todos soñamos”.
“Eso no sería posible si la juventud no reconoce y valora lo que se hizo desde hace muchas décadas para que Quintana Roo pueda ser lo que es hoy: un estado pujante, líder del turismo internacional, que crece día a día, que busca el bienestar colectivo de su comunidad”, subrayó.
“No se pierdan en el camino fácil, que sigan y busquen su grandeza y su madurez”, indicó.
“Hay que reconocer y no perder la memoria. Heredamos el gobierno de muchas y muchos constructores de este estado”, enfatizó.
Luego agradeció la colaboración que tuvo de los jóvenes durante su gobierno, que concluye el próximo mes.
“Agradezco todo lo que han hecho y colaborado en estos años, sobre todo ante los desafíos que hemos vivido en estos últimos tiempos, pero aún falta más compromiso, entrega, más revolución, transgresión y menos conformismo”, recalcó el Gobernador.
Destacó que los jóvenes deben afrontar sin miedo todas las situaciones de la vida, dar testimonio del saber escuchar, comprender, perdonar, ayudar a las otras y otros, a todos, sin excluir y sin marginar.
“Les toca a ustedes construir un gran estado donde quepamos todas y todos, no sólo una minoría”, les dijo.
“Sean pues las y los constructores de su propio destino y encuentren las respuestas a las inquietudes sociales y políticas que la gente demanda”, asentó.
Los jóvenes galardonados este año por su conducta o aportaciones a la sociedad son
Eduardo Azael, en distinción académico y Juan Gilberto en distinción Inclusivo.