Convoca Roberto Borge a partidos políticos a debatir con ideas y no con denostación

CHETUMAL.- El gobernador Roberto Borge Angulo expresó su confianza en que “la inteligencia” de quienes integran la XIV Legislatura del Congreso permita que logren “acuerdos que enriquezcan la vida electoral de los quintanarroenses”, ahora que se discuten los promenores del nuevo marco legal que regirá las elecciones locales de junio del próximo año.beto_borge-palco-quintanarroense

“Convoco a todos los quintanarroenses a realizar un ejercicio democrático que fortalezca la vida institucional del Estado, que no dilapide los logros históricamente obtenidos”, subrayó en el mensaje político de su IV Informe de Gobierno que rindió la tarde de este miércoles ante unas 4,000 personas en el Centro Internacional de Negocios de Chetumal.

Ante la ex secretaria general del PRI y actual diputada federal Ivonne Ortega Pacheco, Borge Angulo invitó a los líderes de los partidos políticos a que hagan una jornada electoral en legalidad y en legitimidad con la sociedad.

El 5 de junio del próximo año en el país se renovarán 12 gubernaturas y una de ellas será la de Quintana Ro, donde además se elegirán 11 ayuntamientos, tomando en cuenta que antes de esa fecha se creará el municipio de Puerto Morelos y se renovará al Congreso del Estado.

“Son los partidos políticos responsables de exponer la mejor oferta electoral y política, háganlo con trabajo, con la ideología y proyecto político de cada uno”, subrayó Borge Angulo.

“Vayan al debate, otorguen a la ciudadanía inteligencia que despierte interés y participación. Que su activismo sea ejemplo de pulcritud política y democrática, que alejen la denostación y la diatriba para privilegiar el argumento y el proyecto político”, enfatizó.

Indicó que ninguna sociedad puede crecer democráticamente si quienes aspiran a dirigirla lo pretenden hacer en el proyecto individual y con egoísmo.

“Creo profundamente que el debate es sustancial en una contienda electoral, creo firmemente en que la exposición de motivos y argumentos vigoriza a todos los que contienden”, dijo.

Aseguró que él como gobernador será garante de tener una jornada electoral ejemplar, pacífica, democrática, donde se respete la voluntad de todos y cada uno de los quintanarroenses, “donde garantizaremos que haya un clima de estabilidad política en el territorio y sin violencia hacia la ciudadanía”.

Salir de la versión móvil