Al concluir la plenaria de los diputados federales del PRD, su coordinador Luis Espinosa Cházaro, informó que se reunirá con sus pares del PAN y PRI para homologar en los temas que caminarán juntos durante el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso, entre los que se encuentran las reformas constitucionales.
Aclaró sin embargo que el partido del sol azteca tiene su propia agenda al igual que los otros dos partidos. “Tenemos una coalición legislativa de más de 200 diputados, pero eso no significa que estemos de acuerdo en todos los temas”, subrayó.
Espinosa Chazaro dijo que su bancada impulsará las banderas del perredismo y en aquellos temas en los que se pueda caminar con el PAN y el PRI, como en la reforma eléctrica, “lo haremos por el bien del país, como fue el presupuesto”.
En Cancún, Quintana Roo, donde se realizó el encuentro, el coordinador de los diputados perredistas insistió en que tal como se encuentra la iniciativa de reforma eléctrica no la va a votar a favor.
“Si se modifica, si viene la transición energética, si nos explican cómo pretenden bajar los costos y se vean reflejados en los recibos de la luz de la gente más necesitada, podemos discutirlo”, añadió.
Explicó que entre los temas que impulsara el grupo parlamentario se encuentra la paridad sustantiva.