La dirigencia nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sugirió a Sergio León Cervantes, presidente de dicha cámara empresarial en Cancún, pedir licencia temporal hasta que se resuelva la denuncia por violencia familiar que enfrenta y que fue exhibida públicamente por la esposa de éste, Catalina Castro Meneses.
Recientemente, Catalina Castro y un par de abogados hicieron pública la denuncia penal en contra del empresario, así como la demanda de divorcio interpuesta ante el Juzgado Familiar Oral de Primera Instancia, debido a que acusa a León Cervantes de violencia física, sicológica y económica en su contra.
Aunque por separado León Cervantes ha negado los hechos que se le acusan, asegurando que lo más importante es la integridad de sus hijos y que confía en que el asunto se resolverá, el dirigente nacional de la Coparmex, José Medina Mora Icaza, se pronunció al respecto el lunes durante la presentación de los resultados del Monitor de Seguridad.
Dijo que ha pedido a su homólogo en Cancún solicitar licencia para resolver sus asuntos personales, independientemente a la determinación que tome el sindicato patronal en Cancún sobre su permanencia.
“La postura de Coparmex es que cada sindicato patronal, en este caso el del Centro Empresarial Cancún, es autónomo, independiente, tiene que ser el consejo de este sindicato patronal empresarial Coparmex Quintana Roo quien tome las medidas necesarias”, advirtió.
Agregó que “lo que dejan claro” es que Coparmex no “cubre a nadie”, y la confederación está a favor del respeto al estado de derecho, y en este caso, serán las autoridades las que lo resuelvan.