Las fundaciones del Empresariado Yucateco (FEYAC) y Nacional de Enfermería Mexicana (FUNEM) suscribieron un convenio de colaboración con la Coparmex de Quintana Roo, a fin de seguir implementando formas de contribuir con más y mejores empresas responsables, informó el presidente de ese órgano empresarial Sergio León Cervantes.
Detalló que con FEYAC se fomentará la responsabilidad social, fortaleciendo los programas de gestión empresarial, para el logro de mejores niveles de competitividad entre los asociados. En conjunto, colaboraran en proyectos específicos del ámbito local y regional, identificando estados para hacer alianzas en los sectores social, académico y empresarial y promover la colaboración de proyectos específicos.
“Bajo la figura del comité de responsabilidad empresarial de la FEYAC, se reúne permanentemente con los interesados en obtener el estatus de empresa socialmente responsables. A diciembre del 2020 ya suman 92 empresas en toda la península, abordando temas como calidad de vida en la empresa, ética empresarial, preservación del medio ambiente y vinculación con la comunidad.
Compartió que, con la FUNEM, representada por su presidenta en el Estado, Carmina Javier Puc, se trabajará en expandir los límites de la enfermería más allá del ámbito hospitalario, es decir, hacia las empresas.
Dijo que con este convenio la FUNEM se compromete a capacitar y actualizar a los socios en bioseguridad y certificación de empresas, a fin de promover la unidad de defensa, mejora, estudio y actualización entre todos los asociados, así como fomentar el servicio de colaboración, prevención y cuidado del cuerpo humano.
“Es importante que como empresarios de los diferentes sectores conozcamos más temas médicos y de primeros auxilios que requerimos en nuestros negocios y así, como empresarios, reconocerles, apoyarlas y respaldarlas haciendo programas para que puedan ser emprendedoras y tener trabajos con una vida digna y que los empresarios aprovechemos su conocimiento para tener más y mejores empresas con este tipo de capacitación medica”, afirmó.
Fuente: Infoqroo