La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha expresado su apoyo al anuncio de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, sobre la designación de Altagracia Gómez como coordinadora del Consejo Asesor Empresarial. La Coparmex destacó que este consejo fortalecerá la cooperación entre el gobierno y las empresas, fomentando un diálogo abierto, constructivo y permanente entre ambas partes.
En un comunicado, la Coparmex señaló que Altagracia Gómez, una joven empresaria jalisciense con experiencia como Coordinadora de Desarrollo Económico Regional, aportará una visión fresca y comprometida que se espera se traduzca en iniciativas efectivas para el desarrollo económico de México.
El organismo empresarial informó que ya ha tenido reuniones con Gómez en el marco de las juntas nacionales que realiza el sindicato patronal. Durante estos encuentros, se sentaron las bases para un entendimiento mutuo y un compromiso común hacia los objetivos de desarrollo sostenible y progreso económico que promueve la Coparmex. En estas reuniones, se discutieron los retos que enfrenta el país para aprovechar el nearshoring.
La Coparmex recordó que desde hace un par de años promueve el Modelo de Desarrollo Inclusivo, el cual busca impulsar el progreso económico junto con el desarrollo social, asegurando que nadie quede excluido y promoviendo un desarrollo sostenible que no exceda los recursos que el planeta puede regenerar.
El presidente de la Coparmex, José Medina Mora, afirmó que seguirán fortaleciendo los canales de comunicación y diálogo, asegurando que las propuestas del sector empresarial sean integradas para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.