PLAYA DEL CARMEN, 9 de febrero.— La COPARMEX Riviera Maya y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) local expresaron su respaldo a la iniciativa de cambiar el nombre del municipio de Solidaridad a Playa del Carmen, al considerar que esta medida fortalecerá la identidad y posicionamiento del destino a nivel nacional e internacional.
A través de un comunicado, COPARMEX Riviera Maya destacó la importancia del cambio de nombre, señalando que representa una oportunidad para consolidar a Playa del Carmen como un referente en turismo, desarrollo económico y calidad de vida.
No obstante, la COPARMEX subrayó que esta transformación debe ir acompañada de acciones concretas que reflejen el compromiso de las autoridades con la ciudadanía y el sector empresarial.
Entre los puntos de su posicionamiento, COPARMEX reconoció el potencial del cambio de nombre para reforzar la marca “Playa del Carmen” en beneficio del turismo y los negocios.
También enfatizó la necesidad de garantizar un proceso transparente, impulsar mejoras en seguridad, infraestructura, sostenibilidad y apoyo a las micro y pequeñas empresas, además de fomentar una mayor participación ciudadana y empresarial en la toma de decisiones estratégicas.
Por su parte, la CANACO de Playa del Carmen, encabezada por su presidente, Adán Toledo Lucero, manifestó su respaldo a la propuesta de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, al considerar que el cambio de nombre no solo no afectará a los comercios, sino que fortalecerá el posicionamiento del destino en los mercados nacionales e internacionales.
En su mensaje, la Cámara enfatizó que la modificación no tendrá impacto en los trámites municipales que realizan los comerciantes, ya que estos se renuevan anualmente.
Ambos organismos coincidieron en que este ajuste representa una oportunidad para el desarrollo económico de la región, siempre y cuando se implemente con responsabilidad, transparencia y una visión estratégica que garantice beneficios a largo plazo para la comunidad y el sector empresarial.