Chetumal, 27 de marzo.– En un acto celebrado en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cora Amalia Castilla Madrid tomó protesta este jueves como nueva dirigente estatal del tricolor en Quintana Roo, en sustitución de Pedro Flota Alcocer.
Junto con ella asumió Astrid Sayuri Cetina Fernández como secretaria general del Comité Directivo Estatal, al ser la única fórmula registrada para esta renovación.
En su mensaje, Cora Amalia Castilla aseguró que trabajará por fortalecer al PRI de cara al proceso electoral de 2027, cuando estará en juego la gubernatura, las once presidencias municipales, el Congreso local y las diputaciones federales por la entidad.
“Hoy asumimos una gran responsabilidad con el compromiso de reorganizar al PRI y devolverle la presencia política que tuvo en todo Quintana Roo. México se merece que luchemos, porque es el legado que le vamos a dejar a las generaciones futuras”, expresó la nueva dirigente priista, quien ha ocupado diversos cargos de alto nivel, como secretaria general de Gobierno, diputada local, secretaria estatal de Educación y presidenta municipal de Othón P. Blanco.
Cora Amalia Castilla Madrid anunció que en abril iniciará la conformación de comités municipales en todo el estado, como parte de su estrategia para reorganizar la militancia y construir una estructura territorial sólida.
“Vamos a recorrer cada municipio y comunidad para escuchar, reagrupar y fortalecer al priismo quintanarroense”, puntualizó.
Al acto asistieron los exgobernadores Miguel Borge Martín y Félix González Canto, quienes respaldaron la renovación del Comité Directivo Estatal.
Cabe recordar que Cora Amalia ya había ocupado la presidencia del PRI en el estado a partir de finales de 2009, cuando el partido aún vivía su etapa de mayor poder en la entidad. Incluso aspiró a la candidatura a la gubernatura en su momento, pero fue marginada cuando la dirigencia nacional favoreció a Roberto Borge Ángulo.