Corea del Norte decidió mostrar su poder a Estados Unidos y el mundo entero, este miércoles realizaron una prueba de sus armas más poderosas; se trata de la primera exhibición desde que Joe Biden tomó la presidencia de EU. El país asiático lanzó dos de sus proyectiles, en una acción que según altos funcionarios minimizaron.
Estas pruebas eran muy esperadas y es que desde hace mucho tiempo el líder norcoreano Kim Jong-un intentaría enviar un mensaje al Gobierno de Biden sobre qué tan importantes son. De acuerdo con CNN, los proyectiles que lanzó Corea del Norte no son misiles balísticos lo que no pondría en riesgo el intento de diplomacia con Pyongyang.
“No vemos que la actividad que tuvo lugar este fin de semana cierre esa puerta”, reveló un alto funcionario el martes.
Corea del Norte NO cambió nada, según Biden
Joe Biden aclaró a los periodistas, antes de abordar el Air Force One, que el ejercicio de Corea del Norte demostró que no hay mucho que haya cambiado. Si bien los altos funcionarios de la administración minimizaron la seriedad de las acciones del país oriental, también reiteraron que las fuerzas estadounidenses en la región siempre están preparadas y en alerta máxima.
“Sería difícil encontrar un lugar en el planeta donde haya más vigilancia que en las circunstancias y la situación que rodea a Corea del Norte. Nuestras fuerzas siempre están preparadas, siempre en alerta máxima.
Es común que Corea del Norte pruebe varios sistemas, no respondemos públicamente a todo tipo de pruebas”, agregó el alto funcionario de la administración.