El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, California, informó este martes de 128 casos y tres nuevas muertes, incluido el joven residente de la ciudad de Lancaster. No precisó la edad o sexo de la víctima, ni tampoco si tenía una enfermedad subyacente.
Varios estudios coinciden en que el virus afecta desproporcionadamente a pacientes de edad avanzada y a los que tienen afecciones subyacentes.
“El COVID-19 no discrimina por edad, raza o nivel de ingresos”, dijo Barbara Ferrer, directora de Salud Pública del mayor condado del país, con 10 millones de habitantes.
Las autoridades destacaron que en las últimas 48 horas se reportaron 256 nuevos casos en el condado de Los Ángeles, que totaliza 662 con 11 muertes.
Un informe reciente de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) encontró que los jóvenes “parecen padecer la enfermedad de la COVID-19 de forma más leve“, sin admisiones en cuidados intensivos o muertes en el país desde el 16 de marzo.
Solo hay dos casos conocidos de menores de edad fallecidos por la enfermedad en China, entre ellos un niño con una condición intestinal preexistente.
La situación del otro se desconoce.
El brote en Estados Unidos deja 600 muertos y más de 49 mil 700 infectados desde que se detectó el primer caso en enero, según el recuento de la universidad Johns Hopkins.