Con la crisis del coronavirus COVID-19, nuestro estilo de vida se ha transformado por completo, por lo que es necesario hacer ajustes en nuestra rutina diaria mientras nos encontremos en cuarentena para así no poner en riesgo nuestra salud y un factor clave es la alimentación.
Al quedarnos en casa por un largo periodo, es probable que tus hábitos a la hora de comer se transformen, pero es crucial que enfoques tu dieta en fortalecer la salud.
Naturalmente, al estar aislados en casa nuestra actividad física disminuye, entramos en un estado de ocio, reducimos nuestro contacto social y, por lo tanto, sentimos ansiedad.
Esto nos lleva a cometer graves errores en nuestra alimentación. Comemos más de lo que requerimos, consumimos meriendas poco saludables y no quemamos calorías por el sedentarismo.
¿CUÁLES SON LOS CONSEJOS PARA ALIMENTARNOS DE FORMA SALUDABLE DURANTE LA CUARENTENA POR EL CORONAVIRUS?
Limpia tus manos.
Lávate las 🤚🏼✋🏿 con 💦 y 🧼
➕ INFO sobre #COVID19 👉🏾 https://t.co/up5oJtNJzr pic.twitter.com/ErgxF0y6S2
— OPS/OMS (@opsoms) March 15, 2020
Crea un menú
Si algo tenemos a favor es el tiempo, de modo que puedes tomarte un momento para planificar tus comidas y evitar consumir lo primero que veas en el refrigerador.
Evita los refrescos y bebidas azucaradas
Cuando llevamos una vida con poca actividad física, el consumo de azúcar debe ser mucho más controlado. Las bebidas azucaradas no deberían estar en nuestra dieta.
Consume alimentos contra la ansiedad
Las comidas ricas en fibra, las verduras, los frutos secos y los lácteos evitarán que sientas ansiedad entre comidas y así no abusarás de cantidades.
En este sitio encontrarás toda la infomación oficial más reciente sobre la pandemia del #COVID19, además de cómo trabaja la ONU para apoyar los esfuerzos para contenerla: https://t.co/RjMpjNhckU pic.twitter.com/ylS305t3Hk
— Naciones Unidas (@ONU_es) March 16, 2020
Meriendas saludables
En lugar de comer snacks poco altos en azucares y sodio, encuentra opciones saludables como galletas de avena, yogurt y frutos secos.
Encuentra una actividad que te relaje
No estamos acostumbrados a pasar tanto tiempo en casa, por lo que es momento de explorarnos y encontrar alguna actividad que disfrutes, esto evitará que sientas ansiedad y comas más de lo que necesitas.