Fernando Aguileta
Tulum.- Al inaugurar la Primer Feria del Empleo Tulum 2016, la presidente municipal, Romalda Dzul Caamal, afirmó que con estas acciones en favor de los ciudadanos queda muy claro que en su gobierno la prioridad es el pueblo.
Recordó que durante la campaña política estrechó muchas manos y las personas le pedían empleo “hoy gracias a la suma de voluntades y esfuerzos estamos respondiendo a los compromisos con hechos”.
Agradeció al gobernador Carlos Joaquín González y a los empresarios la suma de esfuerzos para llevar a cabo esta iniciativa “que es muy buena para los ciudadanos porque aquí en Tulum la gente es muy trabajadora y ahora podrá contar con mejores opciones de empleo”.
A su vez la secretaria estatal del Trabajo, Catalina Saarvelia Portillo Navarro, destacó que con esta Primer Feria del Empleo se persigue hacer realidad que los empleos lleguen a la gente que más lo necesita.
Resaltó, que con esta caravana se lograron ofertar más de 16 mil empleos en todo el estado.
Por su lado el coordinador de Empleo y Capacitación, Enrique González Contreras, refirió que en esta etapa de contrataciones masivas la presidente municipal gestionó que se realizará en Tulum la feria a fin de que los ciudadanos se beneficiarán también con una oferta de 1 mil 48 plazas disponibles en la Riviera Maya.
El delegado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Enoel Isaías Pérez Cortés, dijo que en Quintana Roo el 80 por ciento de las personas tienen acceso al trabajo y la tasa de desempleo es baja al ubicarse en 2.8 por ciento contra 4.1 a nivel nacional y estableció que Tulum va creciendo con orden y los servicios que brinda son de calidad y calidez.
En esta primera feria del empleo participan 22 empresas y recibió reconocimiento la empresa Xel Ha por ser el mayor oferente de empleos, en tanto que Sirenis y Gran Palladium lo recibieron por ser incluyentes y brindar empleo a adultos mayores y personas con capacidades diferentes.