Chetumal, 14 de abril.— Marisol Vanegas Pérez titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, apuntó que entre 800 mil y un millón de turistas que se tenía previsto arribarían a la parte sur del Estado durante esta temporada de Semana Santa dejaron de venir ante la contingencia por el Covid-19.
Sin embargo, apuntó que las reservaciones se reprogramaron para los meses de septiembre y octubre, tradicionalmente de baja afluencia de visitantes.
La funcionaria explicó que en el 2019, durante la temporada vacacional de Semana Santa, llegaron más de 3.2 millones de visitantes a toda la entidad. El 80% se concentró en la zona norte.
Con base en lo anterior, consideró que este año, en promedio, dejarán de venir entre 800 mil y un millón de paseantes a la zona sur del Estado.
La funcionaria hizo un reconocimiento al trabajo de las agencias de viajes por lograr la reprogramación de las reservaciones para los meses de septiembre y octubre.
Con esto se tiene previsto que, en cuanto pase la contingencia sanitaria, se tenga un plan de recuperación inmediato y eficaz para promover los destinos del estado y que, además de atraer esos mercados, también se tenga la certeza de mantener a los visitantes para esos meses.
Reconoció que no será un trabajo sencillo, ya que este tema de la propagación del virus ha generado temor y preocupación no sólo en el sector turístico, sino para todos. pero se tiene confianza en lograr esos objetivos.