#Covid-19 posiciona a #QuintanaRoo como la entidad con mayor pérdida de empleos en México de acuerdo con la Secretaría del Trabajo

Ciudad de México, 8 de abril.- La crisis económica registrada por la pandemia de COVID-19, provocó la caída de casi 64 mil empleos formales en Quintana Roo, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión social de la entidad.

Con ello, Quintana Roo se posiciona como el estado con la mayor pérdida de empleos, por encima de la Ciudad de México, que ha perdido 55 mil, y casi tres veces más que en Nuevo León.

Esto se debe a la poca ocupación hotelera, ya que la última cifra conocida fue que hasta el 6 de abril Cancún, Isla Mujeres, y Puerto Morelos tenían una ocupación de 7.1 por ciento, pero la mayoría en los hoteles del centro de Cancún, mientras que los hoteles de Gran Turismo registran una ocupación del 0.3 por ciento.

Los mayores despidos los han realizado los grandes consorcios, mientras que las micro empresas con menos de cinco empleados, hacen lo imposible por mantener a su personal.

Los próximos afectados serán los proveedores de la industria, quienes van a recibir los impactos por los cierres de la actividad turística.

Los rubros que sufrirán afectación serán desde energéticos hasta la industria de alimentos y servicios en general.

Salir de la versión móvil