Cozumel, 2 de julio.- Las empresas dedicadas a la renta de vehículos a turistas apenas alcanzan una demanda de servicios del cinco por ciento, luego de casi 100 días sin recibir ingresos monetarios por la emergencia sanitaria del coronavirus.
El representante de las arrendadoras de vehículos en la isla, Luis Dzul Díaz, informó que las rentas previamente programadas han sido canceladas ante el temor de contagiarse por COVID-19 y por la tardía reapertura turística en esta parte del país.
“Estamos en ceros, dependemos del turismo y son muy pocas los visitantes que han llegado, apenas alcanzamos cinco rentas por semana, cuando antes eran hasta 10 por día”, contrastó.
De igual forma, aseguró que la competencia desleal que algunas empresas “piratas” practican, que ofrecen entre sus servicios, el transporte o vehículo incluido, afectan a este sector.
Explicó que tal situación ha sido un problema serio para los 32 socios que integran esta asociación, quienes cumplen con las medidas pertinentes de sanidad e higiene, mientras que el ‘pirataje’ no ofrece ni lo básico para cuidar la salud de los visitantes.