Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, anunció que el pago de los servicios de agua potable y recolección de basura será subsidiado durante abril y mayo, esto como apoyo para las familiar ante la crisis sanitaria por el coronavirus.
Dijo que el gobierno estatal estregará los recursos de lo que cuestan estos servicios a los ayuntamientos para que los yucatecos no tengan que pagarlos.
Explicó que esta medida es tomada debido a que durante la contingencia y el aislamiento por el brote de Covid-19 afectará la economía de las familias.
También anunció que a quienes se mantengan con un consumo de hasta 400 kilowatts se les ayudará un bimestres con el 50% del pago, esto gracias a un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ante la contingencia por el Coronavirus hay que empezar ya y cuanto antes a apoyar con todo lo posible a quienes menos tienen. Mientras esperamos la aprobación de los Diputados locales a nuestro PLAN ESTATAL PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA, LOS EMPLEOS Y LA SALUD DE LOS … (1/2) pic.twitter.com/Q5gqj9H6Si
— Mauricio Vila (@MauVila) March 31, 2020