CANCÚN, 28 de mayo.— En los últimos dos días se redujo en más del 22.4% el número de casos activos de COVID19, según se desprende del comunicado técnico que emite diariamente la Secretaria de Salud.
El miércoles se reportó una disminución del 8.4% y hoy 14% respecto a la víspera.
De acuerdo con el comunicado técnico, en las últimas horas se confirmaron 39 nuevos casos, fallecieron 15 personas y se recuperaron 93.
Al día de hoy el número de casos activos es de 419, de los cuales 282 están aislados en sus domicilios, 59 menos que ayer y 137 hospitalizados, diez menos que la víspera.
Con base en el número de casos activos, Quintana Roo se ubica entre una docena de entidades que tienen menos de 500 casos.
Las autoridades han dicho que en la reactivación paulatina de las actividades, con base en el semáforo epidemiológico, se tomarán en cuenta entre otros indicadores la infraestructura hospitalaria, el número de casos activos y la incidencia de muertes.
La hotelería se está preparando para empezar a abrir a partir del 8 de junio e, incluso, varias aerolíneas ya anunciaron que empezarán a volar a los aeropuertos de Cancún a partir de junio próximo.