Productores de sandía de este municipio agrícola resultaron afectados por la reducción de sus ventas propiciada por el coronavirus y por la intromisión de “coyotes” que aprovechando la situación les rematan el producto a precios ínfimos, dijo José Andrés Canté Cen.
El vocero del grupo agrícola denominado “Monterrey” en la zona de Puerto Arturo, reiteró que la contingencia del coronavirus les afectó duramente este año en la cosecha de su producto, pues muchos de los mercados a los que enviaban en el centro del país cerraron.
Este cierre, dijo el agricultor, propició que muchas de las sandías permanecieran en el municipio y que con ello el precio cayera hasta llegar a 1.50 pesos por kilogramo, lo que aprovechan los “coyotes”.
Estos, dijo, son los que finalmente hacen dinero, porque logran llevar el producto a mercados que no cuentan con esa fruta y en dónde incluso alcanza hasta 10 pesos el kilogramo.
Por ahora, prosiguió, están enfocados en venderlo, aunque sea barato, pues no quieren tener pérdidas y solo quieren recuperar lo invertido en este año.