Como parte del programa “Compromiso que nos Une” el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas coloca juegos infantiles modernos en los parques de la isla, con los que se les brinda un atractivo a esos espacios públicos para motivar a las familias a acudir y pasar un rato agradable.
Así lo dio a conocer el director de esa instancia municipal, Humberto Suárez Castillo, al mencionar que el objetivo es que los pequeños tengan un área definida y segura donde jugar, mientras que los padres de familia se divierten y se relajan tranquilamente, con lo que se busca cumplir la encomienda del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, de ofrecer espacios dignos a la comunidad para que convivan en familia.
Detalló que hasta el momento se han atendido seis espacios públicos, como es el caso del parque de “La Golondrina”, ubicado en la colonia San Gervasio; parque de La Caseta”, en la Flores Magón III, así como los parques “Concha Acústica”, “Hundido” y de “La Alegría”, que se encuentran en la San Miguel primera etapa, a los que se les ha dado un diferente rostro con la colocación de juegos infantiles nuevos.
Asimismo, dijo que en el parque Quintana Roo, también se instalaron juegos para niños y se están pintando las figuras de animalitos, además que se completaron los once cilindros que representan a igual número de municipios que tiene la entidad federativa.
Mencionó que dichos centros de juegos infantiles cuentan con toboganes, resbaladillas, columpios y escaladoras, los cuales están elaborados con material “plastimadera”, resistente a las condiciones de salinidad y las frecuentes lluvias que se tienen en la isla, lo que garantiza una mayor durabilidad y seguridad para los niños y niñas que los usen.
El funcionario, mencionó que en esta semana también se estará atendiendo el parque “Municipio Libre” de la colonia Emiliano Zapata, y posteriormente se seguirá con los demás, hasta instalar nuevos o remplazar los ya estén deteriorados en los parques de todas las colonias.
Por último, destacó la importancia de que la ciudadanía use estos espacios públicos, así como también que ayuden a conservarlos a través de su reporte en el número 066 cuando observen anomalías en los mismos, o que alguien esté haciendo mal uso de ellos.