Playa del Carmen.— Gracias a la participación y cumplimiento de los contribuyentes del municipio Solidaridad, este año superamos la recaudación del Impuesto Predial, que en 2019 fue 378 millones y ahora llegamos a 450 millones de pesos, casi 20 por ciento más, manifestó la tesorera municipal Shelina Alonzo Alamilla.
Según dijo, de un padrón de 140 mil predios, pagaron los propietarios de 65 mil. Los demás pueden pagar a lo largo del año, aunque ya sin descuentos.
Les haremos invitaciones para que se regularicen y, a quienes no puedan liquidar adeudos atrasados, se les puede hacer un plan de pagos. El caso es que cumplan, añadió.
Hay que considerar que todos serán beneficiados con trabajos de alumbrado, construcción de banquetas, parques y diversos servicios, apuntó. El compromiso de esta administración es que todo el recurso se transforme en obra.
Además, reiteró que hay un compromiso con la transparencia y que en ese sentido en la página web del municipio se informa con detalle sobre las obras y acciones que se emprenden y el manejo de los recursos.
En ese sentido, dijo que el área de Participación Ciudadana realiza permanentemente encuestas para saber qué es lo que demandas los habitantes de cada sector.
Por otro lado, dijo que la calificadora Fitch & Ratings otorgó al municipio una calificación de 2-A positivo por el manejo de su deuda de 668 millones de pesos, la cual no se tiene la intención de aumentar, sino de reducirla.