Chetumal, 10 de junio (Infoqroo).—La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que sobre la región peninsular se mantienen una vaguada (canal de baja presión) y la entrada de humedad del Mar Caribe, que originarán cielo medio nublado con incremento de nublados en el transcurso del día, lluvias de fuertes a muy fuertes en algunas zonas de Quintana Roo.
El ambiente diurno será de caluroso a muy caluroso, al igual que durante la madrugada y al amanecer; se mantendrá el viento del Sureste, con rachas de 35 a 45 km/h, principalmente en las zonas costeras del Estado.
Una onda tropical se localiza sobre el suroeste del Mar Caribe; su eje norte-sur se extiende desde el frente a la costa oriental de Nicaragua, occidente de Panamá y más al Sur, sobre el Océano Pacífico. Se desplaza hacia el Oeste a una velocidad de entre 10 y 15 km/h.
El pronóstico para Quintana Roo es de cielo parcialmente nublado a nublado, lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica y ambiente muy caluroso a bochornoso.
Soplará viento del Sureste, 25 a 35 km/h, con rachas más fuertes. La temperatura máxima oscilará entre los 36 y 38 grados centígrados, con sensación térmica de hasta 43 grados, y la mínima para mañana entre los 25 y 29.