Chetumal.- Elementos de la Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto amenazan con tomar medidas contra el presidente municipal José Esquivel Vargas ante la negativa de liquidarles prestaciones salariales y otras compensaciones.
Denunciaron también que recursos municipales están siendo destinados para otros fines que no corresponden a las necesidades de los habitantes de uno de los municipios más pobres del estado. Su inconformidad estalló cuando el tesorero Melchor Gómez Rivera recientemente adquirió una camioneta con valor de 978 mil pesos.
Los inconformes han señalado que a principios del presente mes no hubo festejo por el Día del Policía porque el tesorero aseguró no contar con presupuesto.
Sin embargo, consideran que se trata de una mentira, ya que se le ha visto con un nuevo vehículo valuado en poco más de978 mil pesos y que es modelo 2020.
Al respecto Alfaro Millán Canul, activista indígena de la zona maya, confirmó que se tienen quejas por parte de elementos municipales y de trabajadores de la comuna carrilloportense porque no han sido cumplidos sus pagos de prestaciones laborales.
Además, se obliga a los trabajadores de confianza a firmar contratos y la clase trabajadora no se puede negar porque los amenazan con perder el empleo.
Mencionó que es lamentable que uno de los municipios con mayores carencias y necesidades, al ser considerado de los más pobres en la entidad, ahora presente malos manejos de los recursos con este tipo de acciones.
Recordó que ante las deficientes negociaciones por parte de la administración que encabeza “Chacmex”, no se logró mantener el Subsidio de Fortalecimiento de Seguridad Municipal para atender a los elementos municipales no sólo en su equipamiento, sino también por el cumplimiento de sus pagos correspondientes a derecho.
Finalmente advirtió el entrevistado que se están reuniendo las pruebas suficientes y posiblemente soliciten al Congreso del Estado juicio político, además de auditorías por parte de la Auditoría Superior del Estado para la verificación de los gastos y cuentas públicas.