Playa del Carmen, 21 de marzo.- De diciembre a la fecha, el nuevo Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) de Solidaridad, ya atendió a más de personas y realizado tres mil sesiones, informó la directora general del DIF, Mirella Díaz Aguilar,
Explicó que este espacio cuenta con herramientas de primer nivel, entre ellos nuevos aparatos de alta tecnología que ayudan a fortalecer las terapias físicas, motrices y neuronales que los pacientes reciben.
A esto se suman los servicios educativos, recreativos e inclusivos ya establecidos como los apoyos psicológicos, médicos, de rehabilitación, estimulación temprana, talleres de órtesis y prótesis, así como los parques y playas inclusivas.
“Toda esta infraestructura ha permitido beneficiar, tan solo de diciembre de 2020 a enero del presente año a mil 73 personas y realizado tres mil 19 sesiones”, precisó.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Solidaridad destacó la atención oportuna del nuevo Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) en la colonia Bellavista, para extender los servicios a mayor número de personas que presenten alguna discapacidad.
De acuerdo con la información que se proporcionó, este espacio es operado por el DIF Solidaridad y abrió sus puertas en diciembre pasado para ofrecer nuevos servicios y especialidades, entre los que destacan la hidroterapia, el tanque de inmersión que trabaja para la rehabilitación física.
Asimismo, brinda terapias de aprendizaje y ortopedista, que buscan mejorar sustancialmente la calidad de vida de los solidarenses en condición vulnerable. (Infoqroo)