Cancún, 11 de marzo (Infoqroo).- El tapatío Cristopher López Rodríguez es un feroz exponente del estilo mexicano de boxeo, que privilegia la buena técnica, que combina con un preciso golpeo que busca el nocaut, lo cual buscará al enfrentar al panameño Édgar Valencia en combate semiestelar a 10 asaltos en Supergallo, el 22 de marzo en el “Cancun Center Conventions & Exhibitions”.
En sus últimas actuaciones se incluyen triunfos sobre el nicaragüense Dixon Flores, el venezolano Franklin Manzanilla y su compatriota Alejandro Jair “Conejo” González, además de empatar con el mochiteco Brandon “Red Boy” Gámez. En total suma 16 compromisos invictos, incluidos 10 por nocaut.
En la contienda estelar, Joselito “Huracán” Velázquez buscará dar otro paso rumbo a la ansiada oportunidad de disputar el título mundial, cuando enfrente al mochiteco Luis Alberto “Peluchín” Araujo, en choque pactado a 10 episodios en Mosca.
En otra batalla, el peso medio duranguense, el invicto Javid “Gallo Giro” Ramírez tendrá como adversario al también imbatible, el mexiqueño Rodrigo “Drago” Medina, a ocho asaltos; el danés radicado en Cancún, Simón “Vikingo” Madsen tratará de conseguir su triunfo 14 cuando intercambie metralla con el jalisciense Gustavo Magaña, en Superwelter a ocho giros.
El cozumeleño Ricardo “Pichi” Salgado chocará con el mexiqueño Víctor “Flaco de Oro” Salinas, a seis rounds en Gallo, y el cancunense José Luis “Niño” Gómez peleará con el michoacano Carlos Ruiz, en Superpluma a cuatro