COZUMEL, 1 de abril.— El alcalde Pedro Joaquín Delbouis se quejó de la falta de apertura del personal designado por el gobierno federal, que se niega a coordinarse con la autoridad municipal para facilitar la vacunación contra él COVID-19.
“Como Gobierno Municipal nos gustaría apoyar mucho más, como se ha hecho en otros municipios de QuintanaRoo”, dijo a través de sus redes sociales.
“Lamentablemente, no hay apertura por parte de los burócratas designados por el Gobierno Federal para eso. En esta falta de coordinación los afectados son los ciudadanos de Cozumel”, subrayó.
Dijo que una vez más “hoy cancelan la vacunación programada para el día de mañana para los adultos mayores que iban a recibir su segunda dosis, luego de ser vacunados los últimos días de febrero por primera vez”.
“De nuestra parte, como lo hemos hecho desde el primer día en que asumí el Gobierno Municipal, cuentan con toda nuestra ayuda. Nuestro objetivo desde que inició la crisis sanitaria por COVID-19, ha sido salvar vidas y sumar acciones con todos los sectores sociales y gubernamentales para ello”, agregó.
“Esta pandemia no conoce colores partidistas ni divisiones y, en ese sentido, es nuestro deber como autoridades actuar”, indicó.