Fernando Aguileta
Playa del Carmen.- Ante la demanda de obra calificada en el ramo hotelero, estamos capacitando a más agremiados para dar respuesta a ese requerimiento, aseveró el delegado sindical en la Riviera Maya de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Uri Carmona Islas.
Resaltó que con la apertura de más cuartos de hotel en la Riviera Maya, “los empresarios hoteleros solicitan mano de obra”.
“Las plantillas laborales se mantienen actualmente en todos los centros de trabajo, pero otros demandan trabajadores capacitados”, reiteró.
En ese sentido, quien fuera regidor solidarense, afirmó que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) “está instruyendo a sus agremiados en diversas actividades del ramo turístico para atender el requerimiento”.
“Estamos atendiendo los frentes que se forman con personal capacitado, profesional en la actividad turística para que sigamos siendo competitivos”, dijo.
Además, colaboramos para seguir cimentando Solidaridad como destino turístico de clase internacional, ponderó.
En relación a la temporada de verano, afirmó que “tenemos conocimiento de que la ocupación hotelera oscila entre el 95 y 100 por ciento”.
Descartó que haya temporada baja y estimó que en septiembre se mantendrá a la alza la actividad turística en la Riviera Maya.