Mahahual.— La protesta que protagonizaron ayer taxistas en el acceso principal de Puerto Costa Maya tuvo repercusiones inmediatas, pues hoy cancelaron su llegada dos cruceros y una más está en veremos.
La protesta protagonizada ayer por taxistas del Sindicato Joaquín Hendricks y prestadores de servicios de Mahahual tuvo repercusiones que rebasan lo económico y dañan la imagen de este destino turístico y de Quintana Roo, donde es común que los taxistas recurran a las amenazas y la fuerza cuando se sienten afectados.
Los taxistas y propietarios de negocios llegaron ayer hasta el acceso principal al Puerto Costa Maya para reclamar porque presuntamente “se obliga” a los cruceristas a no visitar el área de playas de Mahahual, por lo que no hay derrama económica para la población, que tiene graves problemas con la prestación de servicios y donde los visitantes son asediados por “jaladores” de restaurantes y tiendas de artesanías instaladas a la orilla del mar.
Las navieras comunicaron hoy a los operadores del muelle de Costa Maya sobre la determinación que tomaron para no poner en riesgo a sus pasajeros luego de lo sucedido ayer, cuando los turistas que habían llegado a bordo de un crucero, se vieron imposibilitados de llegar al poblado y de realizar alguna actividad fuera del muelle.
Los cruceros que cancelaron hoy su arribo son el Celebrity Edge, de la naviera Celebrity Cruises y el Norwegian Escape, de la Norwegian Cruise Line, cuyos capitanes recibieron la indicación de seguir de frente para evitar riesgos a los pasajeros. Aunque no se definió, el Harmony of the Seas, de la Royal Caribbean International, podría tomar la misma decisión mañana.
Las cancelaciones dejaron cuantiosas pérdidas a los operadores de la terminal.