Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul, señaló que Vicente Matías Vuoso no será sancionado tras haber manifestado su molestia públicamente contra el técnico Tomás Boy, luego del partido del sábado ante Santos Laguna.
No encuentro ninguna frase, ninguna razón la cual Matías (Vuoso) pudiera ser castigado. Expresó una inquietud y tiene libertad para hacerlo. No fue una calentura. Para mí fueron claras sus respuestas, las entendemos. Pero no es contra Tomás (Boy).
El jugador sintió que se pudo haber platicado anteriormente o posteriormente, no fue así. Cada técnico tiene su manera de ser, podemos mejorar en la comunicación. Hablé también con Tomás, pero no a manera de aclaración, sólo intercambiamos opiniones. Nosotros respetamos sus decisiones, en la cancha él es el que manda”, indicó.
El Yayo consideró que, así como Vuoso, varios jugadores que no han tenido actividad con el equipo pueden tener inquietudes, aunque dio su respaldo a las decisiones de Boy y su cuerpo técnico.
Tiene un respaldo total. La situación extracancha con Matías es que, viendo el contexto de sus declaraciones, quizá se manifestó en un momento en el cual estaba todavía afectado por una decisión que no le gustó, pero, en general, tendría que haber una cuestión mucho más precisa para decir ‘él tuvo razón o fue esta causa la que lo molestó’
El jugador que normalmente no participa, está inquieto, más si ha tenido una buena trayectoria. Es normal. No es una constante del club, a veces es difícil explicar un concepto técnico, como lo hizo Tomás, en tan pocos minutos en una conferencia de prensa. Los resultados nos preocupan, las derrotas nos han mandado al noveno lugar, pero dependemos de nosotros. Hay que salir de este bache”, complementó.
La Máquina volvió este mediodía a los entrenamientos en las instalaciones de La Noria, donde el directivo conoció las posturas de ambas partes y confió en tener una mejoría el próximo viernes ante el Veracruz.