Cancún, 29 de marzo 2022.- Luego de los momentos de pánico y zozobra que vivieron cientos de pasajeros y personal del Aeropuerto Internacional de Cancún, tras la falsa alarma de disparos, la Cruz Roja ofreció atención médica a cuatro personas, aunque nada de gravedad.
Amílcar Galaviz Aguilar, director de la Cruz Roja Cancún, informó que fueron cuatro atenciones menores que se dieron en la terminal aérea de esta ciudad, a consecuencia de los momentos de tensión.
Explicó que los servicios fueron a dos turistas extranjeros y dos nacionales, a dos se les atendió por hipertensión y a los otras por lesiones leves, que sufrieron en la rodilla que se hicieron al tropezar cuando salieron del aeropuerto.
El entrevistado precisó que tienen un acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste que les permite dar atención dentro de la terminal aérea, donde tuvieron a disposición dos ambulancias y seis paramédicos.
También resaltó la buena coordinación que hubo, lo que hizo que en términos generales prevalezca la calma, a pesar de la gran cantidad de gente que se movilizó. (Infoqroo)