La Cruz Roja de Colombia se declaró hoy en alistamiento permanente para apoyar los trabajos contra los incendios en los cerros orientales de Bogotá durante las últimas 48 horas.
Después de las emergencias de los últimos días, la Cruz Roja Colombiana en el área capitalina se mantiene en alistamiento preventivo de forma permanente, para brindar respuesta frente a los incendios forestales y otras emergencias.
El organismo apoyará la “realización de la Evaluación de Análisis y Necesidades (EDAN), en la evacuación de comunidades, en la entrega de ayudas humanitarias y en la atención en salud de posibles víctimas son las principales acciones que realizará la institución”.
Con un equipo de voluntarios, la Cruz Roja apoya “las tareas que realizan los organismos de socorro que han controlado 9 incendios forestales que se han registrado en Bogotá”.
“A través del área de Gestión del Riesgo, la institución repartió cerca de 250 litros de agua en el municipio de la Mesa por el desabastecimiento del líquido como consecuencia del fenómeno de El Niño”, anotó el organismo.
Agencias