Isla Mujeres, 8 de septiembre.— Cuatro espacios deportivos de Isla Mujeres obtuvieron la certificación sanitaria que les permitirá su reapertura gradual, ordenada y responsable ante la nueva normalidad y se espera que pronto otras dos más lo reciban, dijo Carlos Rubén Pérez Martín, director de Juventud, Cultura y Deporte de este municipio.
Obtuvieron la certificación la cancha municipal de tenis, los campos de fútbol soccer y rápido, y el de béisbol infantil “Ariel Picho Magaña”, en los cuales se trabaja en conjunto con la comunidad deportiva organizada en los horarios para su adecuado uso, sin poner en riesgo a las familias isleñas.
“Obtuvimos los certificados y se hacen las adecuaciones necesarias como capacitar al personal para que de una manera segura se puedan utilizar. Será con ciertas restricciones, de modo que, si no es necesario que acudan, los invitamos a que no lo hagan”, indicó.
El funcionario recalcó que el hecho de que se obtenga la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Deportivas, no significa que estén abiertos completamente al público, sino que será con limitantes en capacidad.
Los usuarios, indicó, deberán cumplir ciertas medidas como respetar horarios, usar gel antibacterial, portar adecuadamente cubrebocas, evitar contacto físico, guardar la sana distancia y lavado frecuente de manos con agua y jabón.
También señaló la importancia de mantener la certificación, ya que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizará inspecciones frecuentes para vigilar el cumplimiento de todos los lineamientos. (Infoqroo)