Cuauhtémoc Blanco enfrenta solicitud de desafuero por presunto intento de violación

Ciudad de México, 7 de febrero de 2025.— La Cámara de Diputados recibió este jueves una solicitud de desafuero contra el diputado federal Cuauhtémoc Blanco, presentada por la Fiscalía General del Estado de Morelos, para que sea investigado por el delito de violación en grado de tentativa.

El documento fue entregado a las 17:40 horas en la Secretaría General de la Cámara por Diana Flores Segura, coordinadora de zona de la Fiscalía Regional Metropolitana de Morelos, en su calidad de agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales.

En conferencia de prensa desde Cuernavaca, Blanco rechazó la acusación y aseguró que no pedirá licencia para enfrentar el proceso. “Estoy en la mayor disposición de que esto llegue a las últimas consecuencias. Que siga el proceso, no voy a pedir licencia”, declaró.

El exgobernador de Morelos vinculó la denuncia con un intento de extorsión contra su medio hermano, Ulises Bravo, señalando que la denunciante, Nidia Fabiola Blanco Fernández, exigió un millón de pesos tras ser despedida de la Secretaría de Economía estatal.

Además, Blanco sugirió que la solicitud de desafuero podría tener motivaciones políticas y recordó que un día antes de la presentación de la denuncia, él interpuso una querella ante la Fiscalía General de la República contra el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona.

Respecto a su relación con la denunciante, Blanco afirmó que no la considera su familiar. “Ella no es nada mía, es hermana de mi hermano el mayor”, declaró. Sin embargo, admitió que en algún momento vivió en su casa por decisión suya.

El proceso de desafuero seguirá su curso en la Cámara de Diputados, donde se determinará si procede el retiro de inmunidad para que Blanco pueda ser investigado por las autoridades correspondientes.

Salir de la versión móvil