Morelos, 4 de abril.- Este sábado, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, visitó Cuernavaca, Morelos, para constatar los trabajos en contra de la pandemia de COVID-19 en ese estado. Ahí habló con el gobernador de Morelos, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco y realizaron un curioso saludo.
El jefe del poder Ejecutivo y el mandatario estatal recorrieron la unidad médica familiar del ISSSTE de Cuernavaca “Dr. Carlos Calero”. Al final de la visita, ambos respetaron las medidas que ha recomendado la Secretaría de Salud (SSa) y se despidieron de manera peculiar.
“Cómo era esa….” le dijo López Obrador a Blanco. Acto seguido, ambos levantaron un de sus pies y los chocaron como si fuera con las manos.
“Esta es la medida de la sana distancia”, señaló el ex seleccionado nacional.
Cuauhtémoc compartió en sus redes sociales una foto que enmarca el momento de su saludo. Además, se puede ver la “temoseñal”, expresión que hacía el mandatario cuando celebraba sus goles cuando era futbolista profesional.
“Junto con @lopezobrador_, hacemos equipo para ganar la batalla contra el COVID-19 en Morelos y México. Con la salud no se juega”, escribió en su cuenta de Twitter.
En conferencia de prensa, López Obrador aseguró que la epidemia sigue controlada. Esto gracias a las medidas sanitarias recomendadas por los especialistas contra el coronavirus.
“Afortunadamente la epidemia está siendo administrada, no se ha salido de control, esto por las medidas preventivas, por hacer caso a los especialistas”, señaló
Pidió a la población seguir con estas recomendaciones para que la curva de los casos de personas infectadas se ubique de manera horizontal, pues en otros países “desbordó la epidemia”.
“Lo más importante es que tengamos en cuenta, que no olvidemos la importancia que tiene el prevenir contagios, lo que ya se está haciendo, hoy en la mañana agradecí al pueblo de México, porque es público y notorio el que la gente está ayudando y de manera voluntaria se está quedando en sus casas”, señaló.
También convocó a los médicos generales a capacitarse en terapia intensiva, pues reiteró que hacen falta en esta especialización.
“Hoy convocamos para que médicos generales sean capacitados de inmediato, asegurándoles trabajo a los que van a estudiar en especialidades dos puntos para que presentar el examen, si participaron ayudando a combatir la epidemia, se les tome en cuenta esos dos puntos para que puedan ingresar a la especialidad”, explicó.