Culmina conflicto en primaria Popol Vuh de Cancún

Cancún.- Aduciendo que el director de la escuela primaria “Popol Vuh” de Barrio Maya, Sergio Caballero Collí no cumple con las expectativas educativas que exige el programa, padres de familia de esa institución solicitaron a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) que este docente fuera removido del cargo, desde el inicio de febrero.

Sin embargo, el director en mención se negó a recibir la visita de las propias autoridades educativas, por lo que el 8 de febrero fue suspendido temporalmente de sus funciones y se nombró en su lugar a William Navarrete, quien desempeña labores como supervisor de zona.

Fue esta mañana que el subsecretario de la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC) en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno informó que se llegó a un acuerdo con Sergio Caballero Colli y las autoridades sindicales para que éste se separase definitivamente del cargo; todo ello, por las tantas advertencias de los padres de familia, de no llevar a sus hijos a clases, hacer manifestaciones e incluso tomar las instalaciones del plantel.

Después de un análisis de los pros y los contras, la SEyC decidiera tomar cartas en el asunto y remover al docente de su cargo definitivamente y así evitar más problemas, que de alguna manera perjudican a los estudiantes y la imagen de la institución.

El funcionario estatal comentó que a Sergio Caballero Collí se le busca un nuevo espacio en otra primaria, ya que no se logró un marco de convivencia entre el director y los padres de familia.

Salir de la versión móvil