En los primeros 100 días del gobierno del presidente, Juan Carrillo Soberanis, se reactivó el servicio de recolección de basura con más unidades y nuevas rutas en las colonias, con lo que ahora las calles del municipio están más limpias.
Una de las principales inconformidades de la ciudadanía de Isla Mujeres era la recolección de la basura, tema al que le dio especial atención el alcalde de este municipio, dando respuesta a las demandas de la gente.
Se reforzó el servicio al incorporar tres unidades más (2 en la cabecera municipal y 1 en la zona continental), implementando una nueva ruta para revisar que se mantengan limpias las áreas públicas y avenidas, ampliando horarios en las colonias del sur de la ciudad y reforzando la presencia de los camiones recolectores durante los fines de semana.
Además, de manera permanente cuadrillas de trabajadores dan mantenimiento a los camellones centrales y avenidas del municipio, a través de la pintura de guarniciones, limpieza y poda de áreas verdes, con el fin de mantener la buena imagen urbana del municipio.
También , se implementaron las jornadas de limpieza, para trabajar en la atención de la avenida de la zona hotelera de Punta Sam y la reparación de luminarias en la ampliación de la avenida Kabah-Rancho Viejo.
Asimismo, se activaron las jornadas ciudadanas, en donde el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, junto a los servidores públicos en coordinación con los ciudadanos acude a las colonias a colaborar en las tareas de limpieza y eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, por medio de la descacharrización.
Uno de los principales logros en materia ambiental ha sido dar pasos importantes para limpiar la zona de transferencia y retirar cientos de toneladas de residuos sólidos que durante años se habían estado acumulando lo que ocasionaba un serio problema para la salud y la ecología.