Cancún.- Una de las soluciones planteadas por la iglesia católica para contribuir con la prevención del contagio del Coronavirus (COVID-19) es que los fieles no asistan a la Eucaristía (misa) y que los sacerdotes utilicen la tecnología para llevar el mensaje a sus feligreses.
El Episcopado Mexicano, máximo órgano rector de los católicos, desde hace una semana planteó que las Eucaristías sean transmitidas por las plataformas digitales y medios de comunicación públicos y privados, de tal manera de que todos se puedan sentir cercanos pese a que no estén de cuerpo presente.
En ese contexto, el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas ofreció la misa del sábado de la 3ª. Semana de Cuaresma vía streaming, la que inició a las 7:00 de la mañana de hoy.
“Hagámosle caso al Señor, que nos dice: No endurezcan su corazón. Celebra el Sr. Obispo Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas L.C. 1a Lectura (Os 6, 1-6) Salmo responsorial (Sal 50). Evangelio (Lc 18, 9-14)”, reza el encabezado de la transmisión.
La alerta sanitaria para estos casos se ha dado con todo el respeto y la necesidad que por ahora se tiene de alejar a un poco de manera presencial a la gente de estos templos tras el brote de coronavirus que azota México.