CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2016.- El colombiano Juan Carlos Osorio destacó su primer año como técnico de la Selección Nacional, pues consideró que el aprendizaje que ha tenido ha sido extraordinario, especialmente por palpar el significado del Tricolor en el país.
“Podemos resumir que ha sido un aprendizaje extraordinario, concretamente, primero del fútbol mexicano, segundo, de entender realmente y vivir lo que significa la selección para los mexicanos y tercero, yo creo que lo más importante en lo personal, la gran oportunidad en un año de convivir, conocer y aprender de todos los jugadores que han sido convocados.
En el plano profesional, la gran oportunidad de dirigir a una de las selecciones más reconocidas, creo que el reto principal es el de seleccionar, no tanto entrenar, en ese aspecto ha sido también enriquecedora la experiencia profesional y sentir de cerca lo que es tomar decisiones en cuanto al fútbol ya no de un club, sino la de una nación, y una de mucho prestigio como lo es la mexicana”, declaró el técnico previo al duelo contra Panamá.
El Mundial de Rusia 2018 es el objetivo del Predicador, quien sabe que aún hay tiempo para lograr los objetivos que se tienen trazados.
“Me siento muy orgulloso de estar acá, ojalá que podamos continuar por mucho tiempo y lograr todos los objetivos que tenemos trazados”, añadió.
Molina y Dueñas, por un lugar en el Hexagonal
El mediocampista Jesús Molina se dijo orgulloso por ser elegible para estos compromisos de preparación, por lo cual, espera ver acción frente a Panamá pensando en el inicio del Hexagonal Final de la Concacaf.
“En lo personal siempre poder estar en la Selección es un orgullo, tuve la posibilidad de participar los 90 minutos el partido pasado, sigo con la firme intención de seguir trabajando, ganándome oportunidades en esta convocatoria que ha dado Juan Carlos y esperemos el día de mañana tener participación, pero ya no es decisión mía, ya es de él”, dijo.
Jesús Dueñas, por su parte, agradeció a Juan Carlos Osorio por la posibilidad de mostrarse con el fin de seguir en el combinado azteca para los siguientes compromisos.
“Nosotros estamos aquí para cumplir los objetivos, en lo personal es aprovechar la oportunidad que el profe nos da, agradecerle, pero eso se hace en la cancha dando lo mejor de uno, para competirle a nuestros compañeros que están en Europa, que no pudieron viajar. Todos estamos aquí por un puesto porque nada es seguro y nosotros queremos competir, no descuidarnos, porque los que vienen lo hacen por un lugar”, finalizó.