Stephen Curry ganó un desempate para acompañar a Kevin Durant, su compañero de Golden State, en el quinteto titular del Juego de Estrellas. Cleveland también tendrá una dupla de titulares: LeBron James y Kyrie Irving.
Curry y James Harden de Houston superaron a Russell Westbrook en la puja por dos plazas como escoltas del equipo de la Conferencia del Oeste en el nuevo formato de votación que incluye a jugadores y periodistas por primera vez esta temporada.
Durant, Anthony Davis (Nueva Orleáns) y Kawhi Leonard (San Antonio) completan el equipo del Oeste.
El resto del conjunto del Este en el partido que se disputará el 19 de febrero en Nueva Orleáns quedó conformado por Giannis Antetokounmpo (Milwaukee) y Jimmy Butler (Chicago) como escoltas y DeMar DeRozan (Toronto). DeRozan superó a Isaiah Thomas (Boston) en el otro desempate.
Los equipos fueron anunciados el jueves.
La votación de los fanáticos valió para el 50% el nuevo formato, mientras que jugadores y periodistas recibieron un 25% cada uno.
James es el máximo anotador en la historia de los Juegos de Estrellas, y se convertirá en apenas el quinto jugador que sale como titular en 13 clásicos. Consideró como bono extra ser el jugador que más votos recibió entre los fanáticos, con casi 1,9 millones.
“Lo veo desde el punto de vista de la gente que disfrutan mi juego, admiran cómo juego y que en este punto de mi carrera aún sigo haciéndolo bien”, dijo James el jueves.
James y Durante dominaron en las votaciones de todos los tres bloques, pero el nuevo sistema eliminó a Dwyane Wade (Chicago), Joel Embiid (Filadelfia) y Zaza Pachulia (Golden State), que hubieran sido elegidos por los fanáticos con el viejo formato.
Pero no quedaron muy arriba cuando se contaron los votos de los jugadores y la prensa.
Wade y Carmelo Anthony, eternos titulares en el Este, quedaron fuera, así que James estará rodeado por cuatro titulares debutantes. El griego Antetokounmpo es el primer representante de Milwaukee en el clásico desde Michael Redd en 2003-04.
Los suplentes serán anunciados el próximo jueves tras una votación de los entrenadores en cada conferencia.