Bill Gates espera que sí se puedan llevar a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero sabe que eso dependerá de cómo evolucione la situación sanitaria ante la pandemia del Covid-19.
El cofundador de la compañía Microsoft quiere ayudar a que disminuya el número de contagios, por lo que tiene la intención de promover y financiar la vacuna contra dicho virus mediante la fundación Bill y Melinda Gates.
En entrevista con Kyodo, una agencia japonesa de prensa, el empresario estadounidense declaró que este magno evento se podrá realizar en tiempo forma, siempre y cuando no haya ningún problema con las campañas de vacunación.
“Pienso que hará falta ver los progresos logrados. Pienso que es todavía posible (organizar el evento como está previsto) si las cosas van bien”.
One of the benefits of being 65 is that I’m eligible for the COVID-19 vaccine. I got my first dose this week, and I feel great. Thank you to all of the scientists, trial participants, regulators, and frontline healthcare workers who got us to this point. pic.twitter.com/67SIfrG1Yd
— Bill Gates (@BillGates) January 22, 2021
COI DESMINTIÓ CANCELACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020
Hace unos días, el diario The Times publicó que los Juegos Olímpicos se iban a cancelar y que Tokio pediría ser la sede para 2032, tras las ediciones de París 2024 y Los Angeles 2028.
Sin embargo, dicha versión fue desmentida de manera casi inmediata por el propio Comité Olímpico Internacional (COI).
“Estamos implementando todas las medidas posibles contra el Covid-19 y continuaremos trabajando de la mano con el Comité Organizador y el Gobierno Metropolitano de Tokio en los preparativos para tener unos juegos seguros este verano”.
IOC statement on media reports regarding Tokyo 2020 pic.twitter.com/647pj5mx9U
— IOC MEDIA (@iocmedia) January 22, 2021
Los Juegos Olímpicos de Tokio se iban a desarrollar entre el 22 de julio y el 9 de agosto de 2020, pero se tuvo que reprogramar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 por la pandemia del Covid-19.
Japón registra su peor ola de infecciones desde que comenzó la crisis sanitaria, motivo por el que las autoridades decretaron a principios de enero un nuevo estado de emergencia en 11 departamentos, entre ellos Tokio.