Aunque sigue sin síntomas y dieron por concluida su cuarentena, Sergio Pérez volvió a dar positivo en coronavirus y Nico Hulkenberg ocupa su lugar en Racing Point para el GP del 70º Aniversario.
De hecho, este jueves, antes del GP del 70º Aniversario, el Servicio Público de Salud en Inglaterra (Public Health England) anunció que su cuarentena había finalizado, y que si la F1 se lo permitía, podría disputar el evento de este fin de semana.
“El test de Sergio ha dado un resultado positivo y seguirá aislado de acuerdo con las directrices del Servicio Público de Salud de Inglaterra y los protocolos de la FIA y la Fórmula 1. Se encuentra físicamente bien y recuperándose. Todo el equipo desea lo mejor a Sergio y a su familia y esperamos su regreso”.
En Reino Unido, la cuarentena ante casos positivos es de 10 días, que empiezan a contar desde el momento en el que el paciente presenta síntomas o, si no los hubiera, desde que se realizó el test. En el caso de Pérez solo habían pasado siete, pero eso no impidió que recibiera permiso.
Lamentablemente, el domingo no pudo ni salir a la carrera tras un fallo en el embrague de su monoplaza.
Ayer, Hulkenberg había admitido que sería frustrante no poder tener una segunda oportunidad, pero expresó sus mejores deseos hacia Pérez.
“Sí, obviamente sería algo decepcionante, después de haber estado de vuelta al coche y probarlo y luego que me pasara eso”.
“Pero, obviamente, siempre tuve claro que vengo como sustituto temporal de Checo, sin saber si es una carrera, dos carreras o qué, así que obviamente él es el piloto titular y cuando pueda correr, volverá”.
Racing Point no confirmó si Checo Pérez podrá disputar el GP de España que se celebra en apenas una semana. Lo que está claro es que la cuarentena la tendrá que pasar en Inglaterra y, si vuelve a recibir permiso de Reino Unido antes de tiempo, aún tendría que recibirlo para acceder a Barcelona.