Este día comienza la Olimpiada Nacional que se desarrollará en Monterrey, Nuevo León, hasta el 5 de junio, con la participación de más de 400 deportistas hidalguenses, quienes buscarán la máxima gloria deportiva juvenil del año.
Hoy comienzan las actividades para los 16 nadadores hidalguenses, quienes buscarán conquistar medallas en las diferentes categorías de natación que se desarrollarán durante toda la semana para continuar con las actividades de Aguas Abiertas.
La delegación de natación estatal viajó desde el jueves pasado a Nuevo León, donde se efectuarán las actividades de Natación para las
32 entidades y dos universidades públicas que competirán en la Olimpiada Nacional.
Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación de Natación en la entidad, informó que entre las cartas fuertes de la delegación hidalguense destacan Adán Díaz, Paloma Calva, Andrea Lozano y Carlos Hernández, quienes tienen amplias posibilidades de conseguir medallas y que participarán en e 200 metros pecho y 400 metros libres.
Los atletas se mostraron confiados en regresar con varias medallas de la justa deportiva, donde Hidalgo se ha convertido entre las entidades más competitivas en Natación. El año pasado Hidalgo consiguió 69 medallas, de las cuales ocho fueron de Natación, por lo que se ha convertido en una de las disciplinas fuertes de la entidad.