Cancún, QR a 23 de octubre de 2020.- El gobierno de Benito Juárez sostuvo una reunión informativa con vecinos de la colonia “Fidel Velázquez” en la Supermanzana 93, para dar a conocer los avances del programa de regularización que les dará certeza jurídica a sus viviendas.
En el encuentro realizado en el domo deportivo de esa misma región entre autoridades municipales y estatales junto con habitantes, la Presidente Municipal Mara Lezama indicó que este grupo de ciudadanos durante 30 años han buscado un patrimonio familiar, como es el sueño de todos los que han llegado a vivir a Cancún, por lo que recibían falsas promesas de solucionar el tema jurídico sin que dieran resultados.
“A partir de este momento y finalmente después de muchos años, van a poder tener una vivienda digna, ya nadie los va a amenazar que los va a desalojar de su propiedad, van a poder darle una darle una mejor calidad de vida a sus hijos que durante estos últimos años han vivido sin servicios, drenaje, agua, pavimento, parques y áreas verdes”, expresó.
La Primera Autoridad Municipal reafirmó que desde el primer día de la administración, no se ha permitido la venta de terrenos irregulares para que no padezcan incertidumbre y esa carencia de servicios, con el objetivo claro de trabajar a favor de la certeza jurídica de la tierra.
El secretario técnico del Ayuntamiento, Hugo Alday Nieto, hizo una breve reseña del trabajo realizado a lo largo de dos años para apoyarlos en el tema jurídico con el fin de darle solución a una añeja petición desde hace 30 años que se creó la colonia. Puntualizó que al haberse aprobado el acuerdo de Cabildo para aceptarse la dación en pago de lotes por el adeudo de predial histórico que se tenía, se van a liberar finalmente las claves catastrales de 187 lotes y esto permitirá a más de 50 interesados escriturar de manera rápida, al vincularlos con notarios locales. Explicó que después de 20 días que se hizo la notificación de los avisos notariales en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, también se tendrá la donación y escrituración de las vialidades de la zona, para que se hagan las propuestas con el fin de municipalizar la colonia y contar en un futuro con servicios básicos.
Monserrat Ortiz Cruz, vecina de la colonia “Fidel Velázquez”, agradeció a la Presidente Municipal por el apoyo para hacer una realidad el sueño de los habitantes que ahí radican.