El ingeniero de 41 años originario de Hidalgo arribó al hotel Lucerna para hospedarse en tanto daba una capacitación a personal de una empresa sinaloense, pero no pudo siquiera iniciar pues a escasas horas de su llegada a Culiacán, después de haber estado en un curso en Italia en el que otros de sus compañeros regresaron infectados del virus, comenzó a registrar los síntomas del virus.
Cabe recordar que tras un seguimiento de autoridades federales y de la Secretaría de Salud de Sinaloa le detectaron, aislaron y trataron médicamente.
El paciente nunca presentó consecuencias graves del llamado coronavirus más allá de tos, gripe y temperatura que fueron controladas hace días, según el reporte del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.
También su acompañante, quien se mantenía aislado precautoriamente, aunque desde el principio dio negativo a todas las pruebas, regresó a su lugar de origen.
Según el sector Salud, la letalidad del Covid-19 es muy baja, apenas de 3.41, lo que quiere decir que de los que se han enfermado solo se ha muerto el 3.4 por ciento.