La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) puso en servicio una página de internet para apoyar a los profesores que fueron seleccionados para participar en la primera etapa de la evaluación del desempeño.
Se trata del sitio www.seyc.gob.mx/evaluacion. Además, también se abrirán centros de apoyo presenciales en los centros de maestros de Chetumal, Cancún y Playa del Carmen, con equipo de cómputo y personal para asesorías.
El secretario de Educación y Cultura (SEYC), José Alberto Alonso Ovando, dijo que ambas acciones son una respuesta de la administración que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo, para brindar acompañamiento a los docentes con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza, objetivo principal de la Reforma Educativa que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.
En el marco de estas acciones, detalló, se impartirá el curso-taller presencial “La argumentación de evidencias de enseñanza”, del 18 de junio al 3 de julio, con capacidad para atender a los mil 364 docentes participantes en esta etapa, organizados en 31 grupos: seis en Chetumal, seis en Playa del Carmen y 19 en Cancún. Las sedes y horarios están disponibles en el mismo sitio.
Explicó que en el portal de la dependencia los docentes tienen a su disposición a partir del 17 de junio, guías de apoyo y tutoriales para facilitarles información relevante y complementar esta importante etapa del proceso de evaluación.
El titular de la SEYC refrendó el compromiso con las maestras y maestros del Estado, y para ello cuentan en dicho sitio con ligas para acceder a los portales de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SPD-SEP), del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep-SNTE), que contienen información, apoyos y tutorías.
En los Centros de Maestros, los docentes que así lo requieran, podrán hacer uso de equipo con conectividad y recibir asesorías a partir de las guías de estudio que también están disponibles. Los horarios de atención presencial serán de 08:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, precisó.
El objetivo es que los participantes tengan los elementos para subir a la plataforma del Servicio Profesional Docente sus evidencias de enseñanza, y realizar las argumentaciones correspondientes, cuyo plazo vence el 15 de julio de 2015, reiteró.
José Alberto Alonso Ovando señaló que una vez concluida esta etapa, se mantendrán estos apoyos con el fin que los docentes estén preparados para presentar el examen de conocimientos y competencias didácticas, así como la planeación didáctica argumentada, que se realizarán entre el 14 y 28 de noviembre de 2015.