Estados Unidos, 19 de mayo.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio luz verde para que tanto Yanquis como Mets, igual que los equipos de todas las ligas reanuden actividades y celebren juegos a puerta cerrada sin aficionados.
Después de ser uno de los estados más afectados por la pandemia, Cuomo indicó que los equipos podrían regresar a sus instalaciones, siempre y cuando se sigan los protocolos de higiene y se establezca el distanciamiento social.
Durante su conferencia diaria, el gobernador admitió que ha estado alentando a los equipos neoyorquinos para que regresen a sus instalaciones y comiencen los entrenamientos; lo que representa una buena noticia para Yanquis y Mets, que esperan celebrar la temporada en sus respectivos estadios.
“He estado alentando a los diferentes equipos deportivos a planificar la reanudar actividades sin aficionados. Los juegos podrían ser televisados”, indicó.
Y aseguró que “el estado de Nueva York ayudará a esas grandes franquicias a hacer precisamente eso. Hockey, basquetbol, besbol, futbol, quien pueda volver a abrir. Somos un socio listo, dispuesto y capaz”.
Ante la incógnita de saber si habrá campaña o no, debido a que la Asociación de Jugadores no ha llegado a un acuerdo con la Liga con respecto al número de juegos y el recorte de salarios, Cuomo autorizó a los jugadores de Mets y Yanquis a regresar a los centros de entrenamiento, siempre y cuando exista un protocolo de sanidad.
Nueva York se unió a los estados de California y Texas, que ya autorizaron a sus equipos a regresar a los entrenamientos, mientras Florida y Arizona lo hicieron en la semana pasada.