La tormenta tropical Danielle ganó fuerza en el Atlántico Norte y este viernes se volvió huracán, el primero de una temporada inusualmente tranquila. Por el momento, el meteoro no supone una amenaza para ningún territorio.
Los vientos máximos sostenidos de la tormenta rondaban los 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El ojo de Danielle estaba a unos mil 425 kilómetros al oeste de las Islas Azores, un grupo de nueve islas portuguesas situadas en medio del océano Atlántico, y se movía hacia el oeste a casi 2 kilómetros por hora. Está previsto que vague por el Océano Atlántico en los próximos días, añadió el Centro.
Esta mañana, en el océano #Atlántico, la #TormentaTropical #Danielle se intensificó a #Huracán categoría 1 en la escala #SaffirSimpson; es el primero que se registra en dicha cuenca. No afecta a #México.
Más información en el link. ⬇️https://t.co/iGFK4ksszu pic.twitter.com/UTHguXnrZb— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 2, 2022
La tormenta se formó en una temporada de huracanes muy tranquila. Es la primera vez desde 1941 que, entre el 3 de julio y finales de agosto, el Atlántico no registra tormentas con nombre, dijo a The Associated Press Phil Klotzbach, investigador de huracanes en la Universidad Estatal de Colorado.
No hay alertas ni avisos costeros en vigor.
Por otra parte, en el Pacífico norte, durante la noche se formó la tormenta tropical Javier, que estaba a 338 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, México, con vientos máximos sostenidos de 72 kilómetros según los meteorólogos.
Javier avanzaba en dirección noroeste a 14 kilómetros por hora. Tampoco hay alertas ni avisos costeros en vigor.