PLAYA DEL CARMEN, 10 de enero.- Tras ser ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la regidora Danna Ramírez Saldaña reafirmó su compromiso con la ciudadanía de Solidaridad, destacando la importancia de la gestoría social y la cercanía con la población para atender sus principales demandas.
“Tengo claro que el tema de la gestoría social es de vital importancia. Por ello, en mi carácter de regidora, estoy recorriendo las colonias y comunidades de Solidaridad para estar en contacto directo con las y los solidarenses, conocer sus demandas más sentidas y gestionar sus peticiones ante las instancias respectivas”, afirmó la edil.
Ramírez Saldaña resaltó que la labor de un regidor va más allá de las sesiones de Cabildo, ya que implica dar seguimiento a los programas municipales y mantener cercanía con la población.
“Es imprescindible trabajar a nivel de territorio, caminar por las calles y colonias para conocer de primera mano la problemática de Solidaridad”, expresó.
Asimismo, destacó su participación en las comisiones del Ayuntamiento, especialmente en la Comisión de Derechos Humanos, la cual preside, y desde donde se da seguimiento a las acciones y programas en la materia.
Explicó que las comisiones del Cabildo tienen una integración plural y colegiada, y son responsables de proponer soluciones a los problemas municipales, vigilar la correcta observancia de los acuerdos del Ayuntamiento y presentar iniciativas de reglamentos y disposiciones administrativas.
Ante los retos que enfrenta Solidaridad, la regidora subrayó la importancia de que los servidores públicos trabajen al 100% en sus encomiendas, garantizando una gestión eficiente y transparente.
“Uno de nuestros propósitos es trabajar en equipo por Solidaridad, optimizar los recursos de operación de los programas municipales, eliminar gastos superfluos y evitar burocratismos para atender a quienes más lo necesitan”, sostuvo.
Además, destacó la necesidad de fortalecer la transparencia y rendición de cuentasen todas las instancias del gobierno municipal, asegurando que las secretarías y direcciones cuenten con programas anuales de trabajo y procesos eficientes para evitar la duplicidad de funciones.
Finalmente, Danna Ramírez reiteró su disposición para atender a la ciudadanía y gestionar soluciones a sus necesidades.
“Las oficinas de la Décima Regiduría y mis redes sociales están a la orden para recibir cualquier petición, demanda o requerimiento social para su debida gestión”, concluyó.