Por: Román Martínez
CANCUN, 05 de mayo.-Mínimo fue el daño que provocó la tromba que ayer se sintió después de las tres de la tarde, que en lo correspondiente a playas tiró varios señalamientos que se cuantificaron hoy y que mañana los encargarán para que se los surta el proveedor, en el menor tiempo posible, cuyo monto económico es de no más de 20 mil pesos.
Así lo informó el director municipal de la Zofemat, Zona Federal Marítimo Terrestre, José Eduardo Mariscal de la Selva, quien dijo que donde más se sintió esta tromba fue entre el kilómetro 17 y 21, sin embargo, fuera de un fuerte ciento con lluvia al mismo tiempo, no hubo ningún percance, si acaso se rasgaron las banderas azules, que bajaron inmediatamente.
El entrevistado agregó que la señalización si se vio dañada, la cual ya están retirando para reponerla, son alrededor de 30 señalamientos, que se van a volver a colocar en cuanto se los entregue el proveedor, en un lapso de 15 a 20 días.
En esos kilómetros mencionados del bulevar Kukulcán, también se van a dar a la tarea de reponer letreros de fauna peligrosa y cocodrilos, mientras que en Playa Ballenas donde sufrieron el tema del panel de bandera Blue Flag, lo van a reponer.
También van a aprovechar para rehabilitar letreros de playas públicas donde se hacen recomendaciones a los bañistas para que no introduzcan vidrio, animales y cosas prohibidas.
Por último, en cuanto al arribo de sargazo, José Eduardo Mariscal de la Selva precisó que están atendiéndolo, de manera normal, con tres máquinas, ya que no hay una cantidad atípica, sino lo que se considera normal, para mantener el equilibrio de la zona costera.