El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo sentirse decepcionado de Movimiento Ciudadano (MC), pues, aseguró, quieren “someter a todos a la voluntad de quien coordina el partido a nivel nacional”, el líder naranja Dante Delgado.
“Cuando participé en Movimiento Ciudadano lo llevé a ganar elecciones muy importantes, encabecé un proyecto exitoso (…). Yo ya no tengo interés de participar en un proyecto que no entiendo, que se construye de manera unilateral y que simple y sencillamente nos quiere someter a todos a la voluntad de quien coordina el partido a nivel nacional”, expresó.
En entrevista con medios de comunicación, el gobernador dijo que MC corre el riesgo de aislarse y de mandar un mensaje equivocado, “que lo único que está generando es que este proyecto nacional no tenga rumbo claro, propósitos compartidos, y yo no quiero ser parte de eso”.
En el mes de julio pasado, Enrique Alfaro anunció que no buscaría la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano y que, además, se retirará de la vida política al terminar su mandato.